Realizaron una charla sobre manipulación de alimentos en Gobernador Ugarte

La gestión del intendente Dr. Ramiro Egüen, a través de las áreas de Bromatología y Protección Ciudadana, llegó hasta la localidad de Gobernador Ugarte con un curso de manipulación de alimentos que había pedido la delegada a instancias de los comerciantes del lugar.

Fue así que la semana pasada, en la sede de la Comisión de Fomento de Ugarte, se reunió un nutrido grupo de vecinos a capacitarse en manipulación de alimentos. La jornada estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Bromatología que lidera el Dr. Agustín Eguía, y el de Protección Ciudadana y Seguridad.

Según explicó Eguía, este tipos de jornadas tienen como objetivos “mantener la innocuidad de los alimentos y prevenir intoxicaciones en la comunidad, preservando la salud de consumidores” y destacó que “es un compromiso de todos”.

Entre los profesionales que estuvieron brindando esta capacitación estuvo el propio director de Bromatología, además de una licenciada en nutrición, técnicas en industrias alimenticias y una técnica en seguridad e higiene.

Está previsto que desde estas áreas municipales continúen con las capacitaciones en manipulación de alimentos en las distintas localidades del interior del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *