Por Fabi Monterroso: ¿Qué es el día de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer es un día que se conmemora alrededor del mundo para hacer consciencia sobre la importancia de consolidar a las mujeres en todos los ámbitos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

“El trabajo de las mujeres no es menos valioso que el de los hombres. No deberíamos tener que luchar por la igualdad, simplemente deberíamos tenerla.”

Emmeline Pankhurst

Cada año es una oportunidad para honrar y reconocer a todas las mujeres que se animaron a cruzar barreras culturales de su época y lucharon por conquistar espacios de participación en la vida política y social, en las fábricas, en las escuelas, en el Estado, en sus hogares, en sus relaciones de pareja, y en cada lapso de la vida cotidiana.

El 8 de marzo es un día para reflexionar sobre cómo se ha avanzado como resultado de las luchas de las mujeres y también para no olvidar que la lucha debe seguir. Sirve para pensar nuevas modos a la luz de las condiciones actuales que las mujeres enfrentamos en nuestra vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *