Desde el Gobierno Municipal notificarán a deudores de Tasas

El secretario de Hacienda de la gestión del intendente Ramiro Egüen informó que se notificará en principio a los deudores de Tasa Vial; luego se continuará con el resto de las tasas, que tienen una cobrabilidad menor al 30%, para ir ordenando las finanzas de la comuna.

Sergio Mansilla dijo que “el contribuyente debe ser responsable, nosotros sacamos toda la maquinaria que pudimos reparar para que trabaje en la calle. Vamos a optimizar el gasto, que cada peso que ingrese al Estado municipal rinda, que ningún peso sea desviado a lo que no sea prestar servicios y obra pública, y por otro lado ajustar la recaudación”.

Precisamente para mejorar la recaudación, Mansilla informó que “estamos preparando 600 intimaciones, vamos a empezar por red vial, cuya deuda asciende a 180 millones de pesos, que es el valor de una motoniveladora”. El hombre de los números en el municipio añadió que “ya estamos con ese proceso de intimación para invitar a los deudores a regularizar su deuda a través de un plan de pago que constará de un anticipo del 25% y tres cuotas iguales y consecutivas con la tasa activa del Banco Provincia”.

Pero la intención del municipio es también regularizar el cobro de las otras tasas. “Después vamos a seguir con servicio públicos –continuó Mansilla- y servicios sanitarios. Estas dos tasas tienen un cobrabilidad que no llega al 30%, son tasas de contraprestación, como la de agua y cloacas, que es un servicio que se presta en forma eficiente, y esto marca un poco también la desidia de la gestión anterior, no les importaba nada, la preocupación que tenían no era administrar, era gastar y buscar los artilugios para sacar el dinero de las arcas municipales para el destino que quisieran darle. Eso no va a pasar más”.

Mansilla le pide a los contribuyentes que “de la misma manera que nos reclaman y nosotros cumplimos lo antes posible, que cumplan con sus obligaciones fiscales. Acá hay un contrato con la sociedad, el Estado tiene que recaudar las tasas y contribuciones, estamos trabajando para recaudar lo que corresponde y lo vamos a devolver con obras y servicios. Estamos hablando de una gestión seria, no podemos dejar un peso en la calle y castigar al que paga. Tenemos un 25% de la población que paga servicios sanitarios, ¿por qué tenemos que beneficiar al resto que no lo paga? Acá hay una cuestión de equidad contributiva, paguemos todos, si todos somos beneficiarios”.

Sobre cómo se instrumentarán las intimaciones, Mansilla explicó que “cursaremos la notificación, vencido ese plazo se harán los apremios correspondientes porque la decisión es recaudar lo que corresponda para que ese dinero se transforme en más obras y beneficios para 25 de Mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *