Zarza: “Es imperioso que el gobierno gestione, basta de excusas”

La concejal de Unión por la Patria, María José Zarza, señaló que “es una verdadera pérdida de oportunidades que las obras que se estaban realizando en el Parque Industrial con total normalidad hasta el 10 de diciembre se hayan detenido. Es imperioso que el Ejecutivo se aboque a sus responsabilidades y gestione los fondos necesarios y su actualización para que se concreten estos proyectos tan importantes, ¡Basta de excusas!”.

“Con los concejales visitamos en varias oportunidades el Parque y fuimos viendo el avance sostenido de las obras que allí se estaban llevando a cabo, obras que de cara al futuro del Parque y de la Comunidad iban a darle una nueva perspectiva de modernidad, de inclusión y de trabajo de calidad a quienes allí desempeñan sus tareas a diario. La mayoría de ellas con un gran estado de avance como es la sala de primeros auxilios que estaba prácticamente terminada casi en un 100%”, detalló.

Continuó: “el jardín maternal también presentaba un grado de avance muy importante en su edificio, un proyecto que fue considerado ejemplo a seguir a nivel nacional  por los manuales de buenas prácticas de parques industriales de la nación. Lo mismo ocurría con el edificio de Incubadora de Empresas que es imponente y al cual el gobierno anterior le fue agregando potencialidades a lo largo de la construcción, que los concejales que hoy son oficialismo nunca apoyaron ni aprobaron en su momento y criticaron duramente durante la campaña”. 

“La obra de la calle también en marcha con los todos los proyectos de nivelación y escurrimiento realizados y la consolidación y los cordones cuneta, y también se demostraba avances en las obras en el perímetro del parque”, agregó.

La edil recordó que “estas obras son con un financiamiento del gobierno nacional por un Aporte No Reintegrable que se gestionó en su momento ante el Ministerio de Producción de la Nación pero que son fondos que no tienen readecuación de precios, es decir  que se reciben y que uno tiene que llevar adelante un trabajo de permanente equilibrio financiero para aplicar esos fondos a las obras y complementarlas desde  el Municipio. Es decir, el Municipio debe poner de sí para llevar adelante estas obras optimizando los fondos recibidos.  Esto lo sabe, o debería saberlo el intendente y sus funcionarios”.

“Por otra parte también hay que tener en cuenta que desde hace ya bastante tiempo nuestro país está atravesando por un ciclo inflacionario muy importante que hace que cuando se proyecta un tipo de obra como las que se estaban llevando adelante hasta el mes de diciembre en nuestro Parque Industrial haya que tener en cuenta que esos fondos van a cubrir sólo un porcentaje de lo que se proyectó oportunamente, se sabe que lo recibido seguramente no cubrirá los gastos totales de las obras proyectadas por esta característica de nuestra economía por todos conocida”, aseguró.

Por último manifestó: “lo cierto es que hasta el día 10 de diciembre estas obras estaban en marcha, así como muchas obras en toda la ciudad de 25 de Mayo, y que hoy vemos paralizadas.  La respuesta del actual gobierno, que intenta justificar esto, es responsabilizar a la gestión anterior. Un sinsentido absoluto, ya que las obras con Ralinqueo se gestionaban y se llevaban a cabo, muchísimas de ellas totalmente terminadas que forman parte del acervo de la ciudad, y las que debía continuar la actual gestión están detenidas. En éstas como en todas las obras en desarrollo, como ya lo he expresado en otras oportunidades y lo ha expresado Hernán Ralinqueo en innumerables ocasiones también, es obligación del intendente y de sus funcionarios gestionar permanentemente y ser lo más creativo posible para cumplir con lo proyectado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *