Egüen muda el San Miguel Arcángel por el mal estado de sus instalaciones

El intendente municipal de 25 de Mayo, Dr. Ramiro Egüen, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, tomó la decisión de trasladar momentáneamente la matrícula de los pequeños que concurren a la Casa del Niño San Miguel Arcángel dado el deplorable estado en que se encuentran sus instalaciones. El nuevo ciclo lectivo se iniciará en la sede del CDI 2.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Mercedes Aráoz de Lamadrid, se refirió al respecto: “El San Miguel Arcángel se encuentra en un estado nefasto, tal cual lo recibimos de la gestión anterior. En estas condiciones acá no puede funcionar ningún establecimiento educativo”. Hasta que se terminen las reparaciones, la funcionaria dijo que los niños “comenzarán el nuevo ciclo lectivo el 4 de marzo en el edificio del CDI2”.

Sobre los riesgos para los niños por las condiciones en que está el edificio de la Casa del Niño, Araoz de Lamadrid detalló: “Nos encontramos con que es pésima la instalación eléctrica, están los cables colgando; además hay mucha humedad, paredes rotas, los baños tienen un banitori al aire libre, cuando hace frío, calor o llueve los niños deben lavarse las manos ahí, tampoco funciona la descarga de las cadenas en los baños, no podemos comenzar en estas condiciones”.

Eugenia Mangialavori, directora de Educación del municipio, agregó: “Posteriormente a la asunción el pasado 10 de diciembre, en la semana siguiente hicimos un recorrido por todos los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad, y en base a las condiciones en que encontramos este establecimiento tuve una conversación con el intendente Ramiro Egüen para ver qué decisión íbamos a tomar al respecto”.

Mangialavori puntualizó que “el CDI 2, que está terminado, no se puede habilitar como tal porque aún no está terminado el CDI 1, por lo que decidimos trasladar la matrícula del San Miguel Arcángel a esas modernas instalaciones y poder comenzar así con las reparaciones en la Casa del Niño”.

La secretaria de Desarrollo Humano añadió que “cuando este edificio esté desalojado vendrá la gente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para elaborar un plan de trabajo e iniciar las reparaciones. Creemos que los baños se tendrán que hacer prácticamente nuevos, instalaciones eléctricas nuevas, lo mismo que en la cocina. La reparación es grande, va a llevar un tiempo, por eso quisimos hacer la mudanza antes del inicio de clases”.

Araoz de Lamadrid no quiso olvidarse de recordar “el rol social que cumple el San Miguel, acá los chicos vienen a contra turno”. E informó que “momentáneamente Grupo Envión y la Escuela de Carnaval van a funcionar porque ellos usan la parte del comedor, que es la que mejor está”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *