Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas y autovías bonaerenses

Este miércoles 28 de febrero y ante un nuevo cambio de quincena, la cuenta oficial de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó que habrá restricciones de tránsito pesado en autopistas bonaerenses y rutas provinciales, debido al recambio turístico. En esta nota te contamos una por una, las autovías afectadas.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que en la antesala a un nuevo recambio turístico, el próximo jueves 29 de febrero se restringirá la circulación de los vehículos de gran porte en la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas bonaerenses en dirección a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

De esta manera, sentido a CABA, el próximo miércoles 29 de febrero, de 14 a 23:59 horas, estará limitado el tránsito pesado en las siguientes autovías:

  • La Autovía 2.
  • Las Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74.
  • La Autopista Buenos Aires–La Plata.

Cabe destacar que se restringirá la circulación de camiones con carga de más de siete toneladas de porte bruto.

Tránsito más caro: aumento de precio en peajes a partir de marzo

AUBASA, la empresa que controla los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata y del corredor atlántico aumentará el valor de las tarifas en marzo.

Efectivamente, AUBASA propuso hacer una suba en dos tramos: el primero del 50 por ciento y el segundo del 35%. Esto llevaría a 1.200 pesos el costo de viajar en auto o camioneta (vehículo dos ejes con 2,2 metros de altura máxima) desde La Plata a la Ciudad de Buenos Aires. Con la segunda actualización se pasaría de $1.200 a $1.600.

De aprobarse el cuadro tarifario, el ajuste también alcanzaría al corredor atlántico administrado por AUBASA, es decir, a la autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 y 74. En este complejo carretero, los peajes cuestan 1.800 pesos y 1.400 en temporada alta. Con la suba, pasarían a costar $2.600 en marzo y $3.600 en abril. A su vez, de lunes a jueves de temporada baja costará $1.000 y después $1.400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *