Agustina Carisio es la nueva Embajadora Cultural del Carnaval de 25 de Mayo

En una noche fría pero cargada de emociones, la representante de Gobernador Ugarte Agustina Carisio, fue elegida como Embajadora Cultural del Carnaval de 25 de Mayo año 2024.

Cerca de las 21:00 hs, el Anfiteatro Isidro Quesada comenzó su fiesta distrital del Carnaval con la conducción de Luisina Damiani y Maximiliano Garay. Allí, los presentadores dieron apertura del evento con la palabra del Intendente Municipal Ramiro Egüen, quien aprovechó la ocasión para felicitar a quienes hacen del Carnaval, un espectáculo maravilloso cada verano. También, se dirigió a los presentes, el Director de Cultura y Juventud, Juan Pablo Serna, quien tuvo palabra de agradecimiento hacia todo su equipo de trabajo.

Por parte de la Comisión Institucional de Fiestas Populares, estuvo presente el Presidente Marcelo Muñoz junto al Tesorero Miguel Farías.

El evento organizado por la Dirección de Cultura, mostró parte de su Carnaval con el show de las Comparsas que desfilan cada sábado en el Corsódromo. Cada una de ellas, tuvo su momento de fiesta sobre el escenario.

Las representantes culturales desfilaron en primer lugar con traje de carnaval y luego con vestido de gala ante el jurado integrado por Lucrecia Galaz, Verónica Batistone, Horacio Sereno, Ruth Chacón y Florencia Frano.

Agustina Carisio, representó al Club Social Gobernador Ugarte y es parte de la Comparsa Burucuyá: Yamila Portillo, fue la elegida para llevar los atributos de la Comparsa Así Así; Marcela Pacri, lo hizo por la Comparsa Mirú Mirá; Oriana Barberis Crincoli, de la Comparsa Burucuyá; Delfina Iturria, representó al Club Argentinos y Micaela Rojas por la Comunidad del Carmen.

Las participantes fueron evaluadas por un jurado calificado quienes tuvieron la tarea de escuchar su desenvolvimiento, su proyecto cultural y sobre todo, su conocimiento de la fiesta más importante de la ciudad: el Carnaval. Es importante destacar, que no fueron evaluadas por su belleza. Las mismas, debían representar culturalmente a la ciudad de 25 de Mayo en la Fiesta Provincial y en los eventos que se desarrollen durante todo el 2024.

La agrupación de música tropical, «Los Balboa´s», le pusieron el calor que le faltaba a la noche, con un repertorio cargado de canciones populares. Los jóvenes veinticinqueños pusieron a bailar a funcionarios y público en general, causando una muy buena impresión entre propios y extraños.

Para el cierre, llegó el momento de anunciar a Yamila Portillo como tercera representante cultural, a Oriana Barberis Crincoli en segundo lugar y a Agustina Carisio, como la flamante embajadora del Carnaval en su edición 2024.

Emocionada y feliz, Agustina tomó el micrófono y mostró su pasión por la danza y el Carnaval. Lo hizo bajo un agradecimiento hacia todos los que de una u otra manera, colaboraron para que ella ocupe su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *