Concejales de la oposición en alerta por la quita de ayuda financiera y económica para 25 de Mayo

Los interbloques de la oposición presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución adhiriendo a la posición de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que se puso en alerta ante la quita de ayuda financiera y económica por parte del Gobierno de Javier Milei lo que profundiza las problemáticas en la Provincia generando sufrimiento especialmente en los municipios, como 25 de Mayo, que necesitan de los aportes de los gobiernos nacional y provincial para sostener la gestión municipal.

Los concejales del Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador hacen eco de las declaraciones que dieron desde la (FAM) donde expresaron con alarma y extrema preocupación el camino anti federal y extorsivo que ha tomado el gobierno nacional. «Argentina vive una dramática situación socioeconómica que día a día se agrava por las medidas que lleva adelante el presidente de la Nación y su ministro plenipotenciario de Economía», aseguraron.

Ante el panorama inminente de mayor pobreza y altísima inflación, la FAM se ve en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que se avecina y desde los interbloques de la oposición de 25 de Mayo replican el mensaje ya que la situación repercute de manera directa en el distrito.

En ese sentido, la FAM llama a respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo.  Hoy las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma inescrupulosa generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino», indicaron.

Y aclararon que «en los municipios de todo el país lo vemos a diario: nuestro pueblo hoy sólo vive más dolor, sufrimiento y violencia. Somos los gobiernos locales el primer mostrador de la democracia en la Argentina. Conocemos cada realidad mejor que nadie, sabemos del sufrimiento y estamos dispuestos siempre a encontrar las herramientas para dar respuestas. Pero hoy nos intentan quitar esas pocas facultades, creyendo que castigan a los dirigentes, cuando sólo están castigando a los ciudadanos que entregan su vida al crecimiento de nuestra nación. El corrimiento del Estado nacional respecto de sus responsabilidades sólo genera, para nuestra gente, mayores penurias».

«Frente a esta problemática que se agrava y que traerá consecuencias negativas para nuestros vecinos y vecinas es que los concejales de la oposición pedimos adherir a este llamamiento para que el gobierno nacional cese con las medidas que perjudican al pueblo», cerraron los ediles que integran los interbloques de la oposición en 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *