Nuevas estafas bajo el «Cuento del Tío» se produjeron en la ciudad de 25 de Mayo

El pasado jueves 8 de febrero, siendo las 00:30 horas se recepciona una denuncia por el delito de ESTAFA, modalidad «Cuento del Tío», siendo la denunciante jubilada, quien recibe un llamado telefónico, donde se presenta como el nieto quien manifiesta que pasaría personal del banco a retirar el dinero guardado.

Allí se presentan dos masculinos en moto solicitando el dinero que fue entregado por la denunciante y se retiran del lugar. Pasadas algunas horas y luego de un llamado a un familiar, advierten que no había sido su nieto y que habrían sido estafados.

Intervención UFI N° 6 y Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo ambos del dpto. Judicial Mercedes.


El pasado jueves 8 de febrero siendo las 17:00 horas, se toma denuncia por el delito de ESTAFA, siendo el denunciante comisionista, que fue llamado telefónicamente por un cliente nuevo, quien le solicita retirar unas encomiendas. En el llamado, le indician que para retirar las mismas, debe pagar un monto y que realizara las transferencias ya que al entregar la encomienda, se le devolvería el dinero abonado.

El denunciante realizó las transferencias bancarias y al querer retirar la encomienda, nunca dio con la misma, ni el lugar acordado, advirtiendo que estaba siendo engañado.

Intervención UFI N° 6 y Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo ambos del dpto. Judicial Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *