Provincia duplica la inversión en comedores escolares para llegar a 2.4 millones de chicos

El Gobierno de la Provincia de Buenos anunció esta mañana que implementará un aumento de las prestaciones comprendidas en los programas con los que asiste a comedores escolares y brinda ayuda alimentaria.

Se trata de el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) que, a partir de marzo de este año, duplicarán su inversión.

Se trata de dos programas que lleva adelante el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y que llegan a 2.4 millones de chicos que asisten a comedores escolares o reciben ayuda alimentaria.

La inversión pasará de $27.092 millones a $ 52.564 millones, lo que implica un aumento del 94 por ciento.

«Por decisión del gobernador Axel Kicillof a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, todos los esfuerzos presupuestarios estarán destinados a atenuar la situación de crisis agudizada por las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan fundamentalmente a los más vulnerables», explicaron desde la cartera que conduce Andrés Larroque.

SAE y MESA: Cómo funciona la ayuda alimentaria de Provincia

El programa SAE busca mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas, a partir de la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos en establecimientos educativos de gestión estatal.

A su vez, el programa MESA consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados. El objetivo es fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses.

Las principales prestaciones comprendidas por el SAE se dividen en: desayuno-merienda (en donde se dará un incremento del 129,8 por ciento) y comedor (lo que representa un incremento del 95,54%).

Por su parte, el valor unitario de cada módulo del MESA tendrá un incremento de 75,7 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *