Concejales de la oposición presentaron proyectos por los incendios en “Los Tres Puentes”

Ante los reiterados incendios ocurridos en el predio de deposición de residuos conocido como “Los Tres Puentes”, desde los interbloques de la oposición presentaron dos proyectos. La primera iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo que informe por qué fueron retirados de allí la maquinaria y el equipamiento enviado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la segunda propone la sanción de una ordenanza para crear un registro de actividades en el lugar.

Desde los bloques de Unión por la Patria, Frente de Todos, Peronismo Renovador y Frente Renovador indicaron que es real el estado de abandono del predio y remarcaron que allí se encontraban maquinaria vial y equipamiento que había sido gestionado durante el gobierno de Hernán Ralinqueo ante la Provincia de Buenos Aires a través de la firma del programa “Mi Provincia Recicla”.

En ese sentido, advirtieron que en la actualidad “la deposición de residuos en el predio se está realizando de manera descontrolada” por lo cual, en el proyecto de comunicación, solicitan al Departamento Ejecutivo que informe por qué fueron retirados del predio la maquinaria y el equipamiento enviado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; que informe el nuevo destino del material citado y si se está llevando a cabo alguna acción de contralor en el predio.

En relación a la propuesta de creación de un registro a partir de los constantes incendios, los ediles sostuvieron que en el mismo deberán constar: nombre, número de DNI y firma de quien ingrese al lugar, así como día, fecha y hora de ingreso y salida.

“Es sabido que el origen de los incendios es la quema sin control por parte de personas dedicadas al recupero urbano de materiales”, sostuvieron los concejales y agregaron que “oportunamente en el año 2020 se implementó el registro de actividades dentro de la chacra municipal con total éxito en este tipo de siniestros”.

En sus artículos, la iniciativa determina la prohibición terminantemente de cualquier tipo de quema dentro del predio por parte de los recuperadores urbanos y establece días y horario para la realización de la recuperación urbana y reciclaje de materiales sin quema.

Por último, en el proyecto los bloques de la oposición advierten que “una vez iniciados este tipo de incendios son muy difíciles de controlar por los distintos tipos de materiales en combustión” y marcaron la complejidad dada la distancia del lugar ya que genera un elevado costo de la logística a implementar tanto por Bomberos Voluntarios como por el propio municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *