Brighton presentó al veinticinqueño Valentín Barco como su nuevo fichaje

Valentín Barco fue confirmado oficialmente como nuevo refuerzo del Brighton & Hove Albion Football Club. El club inglés desembolsó los 10 millones de dólares correspondientes a su cláusula de salida y de esta manera Boca Juniors, que había hecho un último intento por renovarle su contrato con una mejora salarial para apostar a una futura venta por una cifra mayor, tendrá que conformarse con la que estaba estipulada en su vínculo y buscarle un reemplazo en este mercado. El lateral de 19 años firmó por cinco años.

El conjunto inglés anunció su llegada simulando una negociación del famoso videojuego Football Manager, debido a que el joven surgido de la cantera del club de La Ribera ganó popularidad en Europa a raíz de este juego. Barco es uno de los destacados de este videojuego que nació en Inglaterra en 1992 con el nombre Championship Manager y es muy similar a la serie de simuladores que se crearon en España también en la década del 90 llamada PC Fútbol. El video fue acompañado por el nuevo apodo que recibió en territorio británico: Wonderkid (Niño Maravilla)

Luego de anunciar el acuerdo entre todas las partes, el futbolista que actualmente se encuentra abocado al Preolímpico para conseguir un boleto rumbo a Paris 2024 con la selección argentina Sub 23 se animó a enviarle un salido en inglés a los simpatizantes del club. “Hola fanáticos del Brighton, soy Valentín Barco. Nos vemos pronto”, soltó mientras levantaba el pulgar izquierdo.

“Conocemos a Valentín desde hace mucho tiempo y estamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y estamos deseando ver cómo progresa y se desarrolla con Roberto (De Zerbi). Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral, lateral o extremo, pero también demostró su versatilidad con Boca, jugando en el mediocampo. Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse y adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League”, manifestó David Weir, encargado del fútbol del club.

El oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo tenía contrato con el Xeneize hasta fines de 2024. Se presentó al primer día de pretemporada junto a sus otros compañeros de equipo y Selección Sub 23 (Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina), pero inmediatamente quedó afectado a los entrenamientos bajo la tutela de Javier Mascherano, que lo cuenta como pieza clave para afrontar el Preolímpico de Venezuela camino a los Juegos de París en el que Argentina debutará el próximo domingo 21 de enero frente a Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *