Psicólogos de la Provincia molestos por las modificaciones a ley de Salud Mental

Los profesionales enrolados en el Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, con sede en Azul se manifestaron en contra de la Ley ómnibus que en uno de sus ítems plantea la modificación en la ley de Salud Mental.

Mediante un comunicado, los psicólogos explicaron que en la iniciativa del gobierno nacional «sin hacer lugar al diálogo ni convocar a aquellos que trabajan en la temática, con el fin de consensuar modos de abordaje y debatir sobre las consecuencias que pueden presentarse con su implementación».

También manifestaron que “en los hechos, los artículos propuestos como modificatorias -618 y 625 del DNU- suman a favor de una verdadera presión sobre las instituciones democráticas avanzando y destruyendo los derechos adquiridos a favor de las personas, en las prácticas de la Salud Mental», se manifestó.

Asimismo, explicaron que «sostenemos que la Ley vigente trata de apelar al cuidado, pero no desde la lógica restrictiva que apunte a un paternalismo manicomializante como pretenden los cambios introducidos”.

En tanto, señalaron que «nos sumamos al amplio rechazo que han hecho público otros distritos y colegas y, en consonancia con lo planteado por el Consejo Superior del COLPSIBA (Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires) defendemos la plena implementación de la Ley de Salud Mental».

Así las cosas, los profesionales de la psicología, como varios colegios, se manifestaron en contra de la Ley Ómnibus de Javier Milei.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *