Concejales de la oposición solicitan al municipio medidas ante los casos de Encefalomielitis Equina

Los interbloques de concejales de la oposición presentaron un proyecto de resolución donde solicitan al Departamento Ejecutivo que intensifique las medidas para la fumigación y control de los mosquitos, así como también realizar un registro de los equinos del distrito, verificar la vacunación de los mismos y que prohíba las actividades que conlleven concentración y/o movimiento de equinos, hasta tanto se controle el brote epidemiológico producido por el virus de Encefalomielitis Equina.

En el proyecto los ediles de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador, y Peronismo Renovador señalan que “el virus de la Encefalomielitis Equina se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores” y agregan que “la principal medida de prevención es la modificación del entorno a través de la disminución de la cantidad de estos insectos y su contacto con caballos y seres humanos”.   

En ese sentido, sostienen que “en la zona ya se han registrado casos de esta enfermedad en humanos, ya hay víctimas fatales por haber contraído la enfermedad en cuestión”.

Además, aclaran que “es sabido que nuestro distrito cuenta con gran cantidad de actividades que conllevan la tenencia de equinos. Nuestra extensa población rural hace que se multiplique el potencial riesgo de contagio”.

Y agregan que “en nuestro distrito, como en la mayoría de los distritos con grandes extensiones rurales, es muy común la tenencia de equinos domésticos para trabajo y recreación, y con fines terapéuticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *