Argentinos perdió con Kimberley y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur

Kimberley de Mar del Plata se impuso este miércoles sobre Argentinos de 25 de Mayo por 1 a 0 en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Regional Amateur y se metió entre los cuatro mejores de la Región Pampeana Sur. Con gol de Sebastián Chávez, el Dragón terminó de sellar la serie y ahora espera por el ganador del clásico de Olavarría entre Ferro Carril Sud y Racing.

Después del primer paso dado en su visita a 25 de Mayo, donde consiguió un gran triunfo por 1 a 0, Kimberley debía recibir en el “José Alberto Valle” al Decano por la vuelta de los cuartos de final para terminar de asegurar su lugar en las semis de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Sin demasiadas dudas por el rendimiento exhibido en la ida y con la baja obligada de Matías Gómez, suspendido por una fecha luego de ver la roja en el primer chico, los de Mariano Mignini salieron desde el arranque a imponer condiciones.

Aunque fue superior y multiplicó las situaciones de gol, al Verdiblanco le faltó pericia para definir y se fue al vestuario con el marcador en cero.

Ya en el complemento, y con la visita en inferioridad numérica por la temprana expulsión de Mirko Montiel, el conjunto de Mar del Plata encontró mayores facilidades para lastimar. Y así lo hizo, ya que a los 10′ del segundo tiempo Sebastián Chávez, luego de una jugada colectiva y tras la asistencia de Franco Mañas, estampó el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo para Kimberley se meta, una vez más, entre los cuatro mejores de la Región Pampeana Sur.

En la otra llave, en tanto, Racing se quedó con el partido de ida tras superar, en una nueva edición del clásico de Olavarría, a Ferro Carril Sud por 1 a 0 como visitante. Este miércoles por la noche volverán a verse las caras en el estadio del Chaira para definir quién de los dos será el rival de Kimberley en semifinales.

El vencedor de la Región Pampeana Sur se clasificará para disputar la gran final por el ascenso al Federal A frente a otro campeón regional en una definición que será a partido único y en cancha neutral.

Kimberley (1): Nicolas Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Agustín Vázquez, Nahuel Roselli y Sebastián Chávez; Marco Miori, Leonel Iriarte y Ezequiel Goiburu. DT: Mariano Mignini.

Argentinos (0): Flavio Biglia; Jorge Liendo, Jonathan Lopardo, Miqueas Andersen y Mirko Montiel; Rubén Baez, Nicolás Cortes y Enzo Benítez; Manuel Montiel, Facundo Quintana y Jorge Liendo. DT: Diego Quintana.

Cambios: ST Nelson Marchena por Benítez (A), 14′ Lucas Leiva por Roselli (K), 23′ Diego Rivarola por Báez (A), 24′ Diego Martínez por Iriarte (K), Leandro Páez por Mañas (K) y Damián Luengo por Vázquez (K), 29′ Tomás Loscalso por Chávez (K) y 35′ Diego Rivarola (h) por Montiel (A).

Goles: 10′ ST Sebastián Chávez

Incidencias: 3′ ST expulsado Mirko Montiel (A)

Árbitro: Marcos Liuzzi

Estadio: José Alberto Valle

Crédito: Qué Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *