Dio inicio el Programa «Escuelas Abiertas en Verano» en la ciudad de 25 de Mayo

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante sus años de implementación ha sostenido los derechos a la educación, la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Da continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes, como así también el trabajo en equipo y la cooperación.

Hasta el momento se habilitaron 1693 sedes en toda la provincia que recibe a un total de 189.097 niños, niñas y adolescentes.

Se designaron nuevos cargos para el desarrollo de este histórico programa del día 2 al 31 de enero:

  • 137 Coordinadores/ras Distritales
  • 824 Guardavidas
  • 1589 Directores/ras de sede
  • 5475 Docentes
  • Coordinarores/ras de predio en algunos distritos

La educación en Contextos de Encierro también participa del Programa, promoviendo que las y los estudiantes puedan acceder a una atención pedagógico recreativa en el período de verano que permite la continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje

En particular, en Veinticinco de Mayo, el programa se puso en marcha el día 2 de enero contando con 5 (cinco) sedes:

  • En la ciudad cabecera:

CEC N° 802, que nuclea a estudiantes de distintas escuelas primarias de la ciudad y concurren al natatorio del Parque Laguna Mulitas.

  • En las localidades del interior del distrito:

En EP N° 23, de Valdes,

En la EP N° 31 de Del Valle,

En la EP Nº 41 de Gobernador Ugarte,

En el CEC Nº 801 de Norberto de la Riestra, allí concurren al natatorio del Club Prado Italiano

Y contando, también, con la designación de todos los cargos necesarios: 1 Coordinador Distrital, 2 guardavidas, 5 directores de sede y 21 docentes.

En todos los distritos que conforman Región 24, se designaron los auxiliares porteros/ras de escuela y cocineros/ras, necesarios/as para el correcto funcionamiento de cada sede, garantizando el Servicio Alimentario Escolar y la higiene.

La implementación, un año más, del “Programa EAV 2024” es una decisión política de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la DGCyE que busca garantizar derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que, en un marco de cuidado y protección, disfruten del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *