Concejales de la oposición en alerta por los bajos salarios que cobraron los municipales

Desde los interbloques de la oposición mostraron su preocupación por la situación que están atravesando los trabajadores municipales: a los ya conocidos despidos y ceses de contratos ahora se sumó que al liquidarse el mes de diciembre los empleados se encontraron con un monto de haberes muy por debajo de lo que venían cobrando. “Hemos recibido muchas consultas por los sueldos liquidados y expresamos nuestra preocupación”, indicaron los ediles de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador, que además cuestionaron tener que salir con comunicados por los medios de prensa ya que desde el Concejo Deliberante se negaron a llamar a sesión extraordinaria durante el receso de verano.

En ese sentido, expusieron “nos preocupan las liquidaciones de sueldos de los municipales que quedaron y no han sido echados, que han sido muy por debajo de lo que esperaban”.

Asimismo, los concejales de la oposición aseguraron que anoche el Municipio anunció el cobro de los salarios correspondientes al mes de diciembre, algo que era muy esperado por los trabajadores y trabajadoras municipales debido a la agobiante situación económica y habiendo pasado un mes complejo como diciembre. Sin embargo, se encontraron con que sus sueldos habían sido liquidados, recibiendo sumas menores a las que venían percibiendo.

Al respecto, los ediles contaron que “desde anoche estamos recibiendo muchas consultas por los sueldos liquidados y expresamos esta preocupación desde el interbloque opositor ya que desde Presidencia del Concejo Deliberante nos dijeron que nos daban sesión extraordinaria para plantear éste y otros temas el 11 de marzo, cuando en teoría las sesiones ordinarias comienzan los primeros días de ese mismo mes, por lo cual no hay intenciones de sesionar estos temas urgentes durante las próximas semanas”.

“Sabido es que cuando se solicita sesión extraordinaria es por un tema urgente del momento como lo que está ocurriendo con los trabajadores municipales que están sufriendo el peor de los ajustes y persecución por parte de la actual gestión”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *