“YO ESTUVE AHÍ” campaña para encontrar a chicos perdidos en el aniversario del mundial mediante IA

Llegó el aniversario de la Copa del Mundo y todos recordamos los grandes festejos que vivimos. Y como sabíamos que la gente iba a subir sus fotos de aquellos momentos únicos, en Missing Children aprovechamos para pedirles a todos que se uniesen al álbum de reconocimiento facial, realizado con Inteligencia Artificial, para buscar entre las fotos a alguno de los más de 100 chicos que faltan de sus casas.

Todos estuvimos ahí, así que tranquilamente pueden haber estado también José, Morena o Tania, por ejemplo.

Este nuevo método es muy fácil de utilizar. A través de un álbum compartido, y utilizando tecnología de reconocimiento facial, el sistema agrupa las fotos que se encuentran en Google Photos de los usuarios y reúne las que sean similares para encontrar una coincidencia con alguno de los chicos buscados por la ONG.

La campaña fue realizada por di Paola Latina, que invitó a medios, influencers y a toda la población a sumarse al álbum y a la difusión.

Afortunadamente, en el transcurso de la campaña, se logró encontrar a Evelin Solange Ovando y a Máximo David Solís quienes pudieron reencontrarse con sus familias.

Quino Oneto Gaona, Director General Creativo de di Paola añadió: “En los festejos del mundial estuvimos todos, por eso creemos que también pueden haber estado un montón de niños que faltan de sus casas, así que invitamos a toda la gente a sumarse al álbum de Missing Children para buscar en sus fotos de los festejos, y a través de IA, a Ana, Ignacio, José y muchos chicos más. Esperemos que todos se sumen, así se nos hace más fácil encontrarlos.”

A lo que Quino continuó: “La campaña duró solo 4 días, desde el aniversario de la final hasta el regreso de los jugadores al país, en esos días llegamos a más de 100 influencers y medios y un montón de gente que se sumó, habiendo encontrado a dos chicos perdidos, y eso es espectacular. Ahora haremos lo mismo con las fotos en las playas y en los recitales, dos momentos que todos suben a las redes y que pueden ayudarnos a encontrar muchos chicos más”.

Ana Rosa Llobet, presidente de Missing Children Argentina, destacó la importancia de la campaña porque la herramienta de RF sólo será efectiva si la comunidad se suma incorporando el álbum. Y que es importante destacar que esta acción, además de ser innovadora en el uso de esta tecnología y de promover la solidaridad, asegura el respeto a la privacidad y las libertades individuales de cada usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *