Concejales FDT: “Los médicos deben percibir la cuarta cuota del bono municipal”

Concejales de los interbloques de la oposición a través de un comunicado a la prensa desmintieron enfáticamente que “haya sido una decisión del Gobierno Municipal del Dr. Hernán Ralinqueo no otorgar a los profesionales médicos y demás trabajadores que se encuentran encuadrados en la carrera médico hospitalaria, el bono de $160.000 en 4 cuotas”, tal como informaron desde la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué (APHU) al enterarse que no habían cobrado la última cuota el pasado viernes.

Los ediles aclararon que “los médicos y demás trabajadores del hospital cobraron 3 de las 4 cuotas correspondiente al bono del Día del Empleado Municipal, pagadas durante el año 2023 por Hernán Ralinqueo quien así lo dispuso mediante el decreto 764/2023”.

En ese sentido, expresaron que “la Cicop debe reclamar al nuevo intendente Ramiro Egüen el cumplimiento del mencionado decreto para que los profesionales médicos y no médicos del Hospital terminen de percibir lo que por derecho les corresponde”.

“Cicop no puede negar que el bono se pagó a todos los trabajadores del hospital durante la gestión Ralinqueo y al momento de no percibirlo, en diciembre, debieron preguntarse por qué cobraron 3 cuotas y no la última, en vez de aceptar livianamente que estaban excluidos por ordenanza complementaria”, agregaron cuestionando el comunicado que hicieron circular desde la APHU el viernes.

Asimismo, indicaron que “los médicos y trabajadores deben percibir la cuarta cuota del bono municipal porque así lo determina el citado decreto y además porque ya han adquirido un derecho al percibir 3 cuotas del mismo”.

“El interbloque conformado por Unión por la Patria, FDT, FR y PR siempre va a apoyar la lucha genuina de los trabajadores municipales por el reconocimiento de sus derechos”, concluyeron los ediles de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *