El Gobierno Bonaerense avanza en una obra para evitar cortes de luz en 25 de Mayo

Ante la llegada de las altas temperaturas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanzará con el tendido de una línea de alta tensión que servirá para mejorar el servicio en una amplia zona del interior provincial que comprende a siete municipios y a unos 370.000 usuarios que usualmente sufren cortes de luz.

Según precisaron desde el Ejecutivo de Axel Kicillof, la obra implica una mejora del servicio para los municipios bonaerenses de Nueve de Julio, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Mercedes y Luján, en los que los cortes de luz y las fluctuaciones de tensión se vienen sucediendo cuando hay picos de demanda.

Además de la línea de alta tensión que beneficia directamente a las localidades comprendidas entre 9 de Julio y 25 de Mayo, la obra potenciará la Estación Transformadora de Mercedes, que recibirá en los próximos días transformadores que se liberaron en la ciudad de 9 de Julio para evitar los cortes de luz.

Es una obra de envergadura, que requirió que requirió el visto bueno a la Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica que extendió la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires Sociedad Anónima (TRANSBA S.A) a requerimiento de la cooperativa Mariano Moreno de 9 de Julio”, explicó el Gobierno Bonaerense.

Durante la puesta en marcha del proyecto de licitación, las autoridades de la Subsecretaría de Energía, a cargo de Gastón Ghioni, destacaron que el financiamiento de la obra se realiza en su totalidad con lo recaudado en el agregado tarifario de las facturas del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires.

“Es una obra grande. Lo que nos queda ahora es sobre esa gran línea, empezar a hacer que lleguen a cada una de las localidades, y se inició el proceso de licitación con la cooperativa de 9 de Julio. Va a tener impacto en toda la zona de Ruta 5”, precisó el subsecretario de Energía Bonaerense.

Cabe destacar que, de la presentación de la obra participaron Ghioni, el presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), Fernando Pini, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Matias Germán Losinno, y la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN S.A.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *