Un detenido por robo agravado en inmobiliaria Méndez de calles 9 entre 26 y 27

Se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles una serie de allanamientos vinculados a la investigación de un robo a una inmobiliaria en el partido de 25 de Mayo. En ese marco se logró la detención de uno los involucrados.

De acuerdo con la investigación, el día 13 de agosto del corriente, en horas de la madrugada, cuatro sujetos, a bordo de un vehículo marca Hyundai modelo Santa Fe, se hicieron presentes en el local comercial donde funciona una Inmobiliaria en la ciudad 25 de Mayo.

Con una clara división de tareas, e intenciones de apoderarse de los bienes de la víctima, aprovecharon la nocturnidad y la ausencia de moradores en las inmediaciones para llevar a cabo su cometido. Así, mientras uno de ellos hizo “de campana”, se dirigieron a la inmobiliaria donde rompieron la cerradura y lograron ingresar. Una vez dentro, utilizaron un taladro que habían llevado consigo, e intentaron abrir la caja fuerte que se encontraba en el lugar. Pero no lograron el cometido por lo que recorrieron las habitaciones y se hicieron de varias notebooks, elementos de electrónica, mochilas y bolsos. Tras ellos se retiraron del lugar.

Tras la denuncia policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, que impartieron las directivas del caso.

Tras reunir diversos elementos de interés, y una importante labor con requerimientos que se realizaron a empresas de telefonía celular a los fines de analizar el tráfico de comunicaciones de los sospechosos, se logró la identificación de varios sujetos que habrían conformado una asociación ilícita para cometer este hecho.

El agente fiscal solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 – a cargo del dr. Marcelo Romero- una orden de allanamiento en seis domicilios y la detención de seis personas. Esto fue concedido y los procedimientos se realizaron en la jornada de este miércoles con labor de personal de policía de Comisaría 1ra y Comisaría 2da de 25 de Mayo, Subcomisaría de Pedernales, Destacamento Policial de del Valle y Jefatura Departamental de 25 de Mayo. Se realizaron seis allanamientos: tres en Moreno, uno en Lanús, Merlo y en una celda en la Unidad Carcelaria N° 30 ubicada en la ciudad de General Alvear.

En el marco de los allanamientos se logró la detención de uno de los sujetos y en dicho domicilio se logró secuestrar el vehículo involucrado y telefonía celular.

El imputado -de 60 años – oriundo de Lanús, compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 21 del corriente. Fue por el delito de “Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *