Así quedará conformada la nueva cúpula de la Policía Bonaerense

Este jueves, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, designó con una resolución firmada por el nuevo ministro de Seguridad de la comuna, Javier Alonso, a los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros para los cargos de jefe y subjefe de la Policía Bonaerense.

De esta manera, la administración de la provincia de Buenos Aires ratificó que Villar asumirá en el lugar que ocupaba el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, que días atrás el ex ministro de Seguridad, Sergio Berni, lo retiró de sus labores.

Por su parte, Conrado Cisneros hará lo propio en el cargo de subjefe de la Policía Bonaerense, el reemplazo de Jorge Fingini, quien siguió el camino de la jubilación detrás de Villar con el aval del ministro de Seguridad saliente de la provincia de Buenos Aires.

En la Resolución 2/2023 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se anuncia las designaciones de los nuevos jefes policiales, se indica que asumen de manera “excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía Bonaerense“.

Hasta el momento, Villar se desempeñaba en la Superintendencia de la Región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Sur I, que engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

En tanto, Cisneros hizo los últimos años de su carrera en el área de Investigaciones, y era el titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, es decir, que de él dependían todas las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense.

Ayer, el gobernador de la comuna le tomó juramento a Javier Alonso como nuevo titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Sergio Berni, quien asumió como senador bonaerense y rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

Vale mencionar que, el flamante Ministro cuenta en su historial el haberse desempeñado como subsecretario de Planeamiento y Formación en la cartera de Seguridad nacional durante los dos mandatos de la expresidenta Cristina Kirchner, entre 2008 y 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *