Olavarría declaró la emergencia y da asueto por el temporal que causó destrozos

Horas de calor agobiante terminaron de repente en Olavarría, cuando arreció un temporal que provocó voladuras de techos, caídas de árboles y anegamientos. Viento y lluvia combinados arrasaron con la ciudad.

Por la emergencia, se constituyó el Comité Operativo de Emergencia en el cuartel de bomberos, que encabezó el intendente Maximiliano Wesner, que debió interrumpir su jura en el Concejo Deliberante debido a la tormenta.

Además del Jefe Comunal, el área de Desarrollo de la Comunidad, Obras Públicas y Protección Ciudadana y funcionarios están haciendo un relevamiento de las familias afectadas.

«La tormenta pasó, la situación está controlada y está todo el equipo trabajando para abordar la situación», indicaron ayer por la tarde las autoridades locales que pidieron a la población que evite la circulación.

«Hay objetos peligrosos, cables y postes tirados, se está asistiendo a los afectados. Que se mantengan informados a través de los medios. El temporal con intensas ráfagas de viento afectó las instalaciones del servicio eléctrico varios sectores de la ciudad se encuentran sin luz», agregaron.

«Sepan entender y disculpar, hay otras cosas que nos ocupan, que son urgentes, por eso hemos decidido suspender la sesión, pasarla para otro momento con las condiciones dadas para poder realizarla», explicó el intendente que se retiró para atender la emergencia.

«Tenemos que afrontar esta situación entre todos y todas, sin luz no se puede realizar la sesión, le pedimos disculpas», cerró el flamante alcalde. «Nos vamos a poner a laburar».

Por su parte, la compañía de servicios públicos de electricidad en Olavarría Coopelectric comunicó: «Líneas de media tensión todas fuera de servicio, salvo Loma Negra que no tiene problemas. No se va reponer el servicio hasta tanto no se descarten las situaciones peligrosas«. Además, resaltó que es fundamental el uso racional del agua, ya que todas las bombas están fuera de Servicio: «Una vez que se acaben el agua de los tanques domiciliarios no van a poner llenarlos. Las personas electrodependientes que se acerquen a un centro de salud».

Estado de emergencia

Llegando a las 11 de la noche del martes, las autoridades municipales decidieron declarar el estado de emergencia y el asueto administrativo para este miércoles. «Hay una gran cantidad de árboles, objetos y cables caídos y provocó voladura de techos. No hay energía eléctrica y las bombas de agua no están funcionando«, argumentaron a través de un comunicado oficial.

También dejaron una serie de recomendaciones para la población: no transitar (Utilizar todos los recaudos en el caso de tener que hacerlo), usar racionalmente el agua y llevar a las personas electrodependientes a un centro de salud.

«El Comité Operativo de Emergencia se encuentra trabajando y asistiendo a las familias afectadas. El intendente se encuentra coordinando las acciones y se está trabajando articuladamente con las distintas áreas de gobierno municipal y provincial», informaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *