Ajedrez: Juan Martín Damiano y Álvaro Casas brillaron en la ciudad de Azul

Se desarrolló el 3 de diciembre la décima (y última) etapa del Prix del centro de la provincia, en dónde 29 jugadores representaron a nuestra ciudad, la mayoría concurre habitualmente a las clases que se dictan en el Centro Recreativo Olimpo, tuvieron una destacada actuación. Participaron en total 186 jugadores.

En categoría mayores el ganador fue Nicolás Luna (Bolívar), seguido por Augusto Araña (Olavarría) y Leandro Casella (Saladillo). Destacable actuación de Augusto y Leandro, ambos tienen 18 años y un futuro promisio en este deporte. Participaron 64 jugadores. Nos representaron en la categoría Antu Parracia, Juan Germán Alayón y Santiago Copis. Muy importante la participación de ellos dado que nuestra ciudad cuenta con muchos jugadores en las categorías juveniles, pero escasa participación en mayores.

En categoría sub 15 25 de Mayo se quedó con el 1-2. Juan Martín Damiano se coronó campeón (invicto) con 6/7 unidades. Seguido por el local y de gran torneo Álvaro Casas (recordemos que Álvaro fue campeón en Junín, logrando varios podios durante el presente año). Tercera ubicación para Román Eluchanz (Las Flores). Martiniano AriasSimón Lopardo finalizaron  en posiciones 16 y 18 respectivamente, con 4 unidades. Posiciones 19 y 25 para Agustín Damiano, y Alexander Frigolino (3,5 puntos). En ubicaciones 28 y 30 terminaron Ivo Verdún y Alexis González, (3 puntos). Dos unidades para Josías Fernández Logiúdice (debut en el Prix), también dos puntos para Bautista Leveratto y un punto para Kiara Ledesma, quién está realizando sus primeras armas en la competencia. Participaron 40 jugadores.

En categoría sub 12, el campeón fue Tomás Rodriguez Picardi (Bragado), destacada actuación de Román Vergara Arambulo (Caseros), quién fue segundo por sistema de desempate. Recordemos que este jugador participó todo el año en sub 10, ganando de punta a punta. Decidió jugar en una categoría más grande, logrando ser campeón y sub campeón en sub 12, clara demostración de su gran capacidad. Gran torneo del local Jeremías Alves Coppari 5 puntos), noveno finalizó Lautaro Damiano (4 unidades). Posición 17 para Iker Ingliso (3) y posición 24 para Francisco Lista Ybarra (2,5) Participaron 31 jugadores.

En categoría sub 10. Se impuso Juana  Yahia con 6 puntos(Olavarría), seguido por Francisco Benítez con 5,5 (General Lamadrid) y Vicent Brain con 5 unidades(Las Flores). Séptima y octava colocación para Fausto Copis y Matías Bermúdez (4,5), metiéndose entre los 10 primeros. Posición 14 para Santino Tesoni, con 3,5. Décimo séptimo puesto para Lautaro Rojas (3). 2,5 puntos logró Juan Francisco González. 2 puntos para Valentín  Rodríguez y un punto para María José Oxance. Participaron 28 jugadores.

La categoría sub 8 fue ganada Agustín Barbosa (Azul), logrando 6 unidades, segunda colocación también con 6 unidades para Cristóbal Lúdica (Junín). Completó el podio Gino Caverlotti con 5 puntos (Bolívar). Renzo Piñero finalizó décimo tercero (3,5 puntos). Delfina Lista Ybarra en posición 18 (3 puntos). Posición 20 para Simón Rodríguez (2,5 puntos).  Anna Bermúdez logró 1,5 punto. Participaron 23 jugadores.

25 de Mayo logra un histórico cuarto puesto anual entre las mejores escuelas.

El profesor de la Escuela Municipal Martín Damiano, destacó el inmenso acompañamiento para llegar a éstos resultados resaltando a los chicos y chicas que concurren todos los días sábados a las clases, el grupo de madres y padres, el Intendente Hernán Ralinqueo por su permanente apoyo, la Dirección de Deportes, Cultura y Juventud con José Canullán, Leonardo Di Pace y Fernando Herraiz, a la comisión del Centro Recreativo Olimpo, lugar dónde se dictan las clases.

Hay que mencionar que se corona campeona del Prix a la escuela que más puntos logre durante el año, sumándose los puntos de cada etapa.

En el día de hoy se realiza la final Interligas en la ciudad de Azul con los mejores de la Provincia.

25 de Mayo estará representado por Iker Ingliso (sub 12), Álvaro Casas (sub 14), Juan Martín Damiano (sub 16) y el profesor Martín Damiano en mayores.

En febrero (con sede a confirmar), se realizará la reunión para definir sedes y fechas 2024. Hay ciudades que intentan ingresar como sedes, depende de la evaluación en el desempeño de las escuelas que organizaron en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *