La Escuela Inchausti realizó una Jornada a Campo sobre ensayos de trigo

El día 1° de noviembre se realizó en la Escuela Inchausti una Jornada a Campo, desde la 8,30 a 11.30 hs para recorrer Los Ensayos de Variedades de Trigo, organizada por el Bach.Agrop. Cristian Corbetta y el Ing.Agr. Carlos Masci.

Se recorrieron 11 variedades de ciclo intermedio-largo y 9 de ciclo intermedio-corto, perteneciente a 7 empresas semilleras (ACA, Bioseminis, Buck, Klein, LG Semillas, Los Grobo Semillas, Nidera).  Se presentaron los datos generales de los ensayos, donde los representantes técnicos de las empresas describieron sus respectivas variedades y el manejo del cultivo (técnicas, mejoramiento genético y nuevas variedades, calidad panadera, etc.), también contamos con la presencia de técnicos de la empresa Barenbrug que expusieron sobre Biofertilizantes y mostraron parcelas tratadas y sin tratar.

A la jornada asistieron docentes y profesores de la Escuela, alumnos y alumnas de 4 año, y productores de la zona.

El 17 de noviembre se recorrieron los mismos ensayos con alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria durante el desarrollo de la asignatura Práctica Vegetal II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *