Provincia licitó desagües pluviales para la ciudad de 25 de Mayo

Las obras se ejecutarán en el barrio “El Sandalio” y brindará una solución a los excedentes superficiales que se generan en la cuenca.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra: “Desagües pluviales para Barrio El Sandalio”, correspondiente al partido de Veinticinco de Mayo con un presupuesto oficial de $760.684.269.

Se llevarán adelante trabajos para solucionar la descarga pluvial del barrio, debido a que el antecedente no presenta un sistema de desagües pluviales adecuados. Por lo tanto se propone un sistema de drenaje que logre captar los excedentes pluviales del barrio y conducirlos hacia un reservorio ubicado en las adyacencias de la laguna.  En total se excavarán 18.635 m3 al tiempo que se ejecutarán obras complementarias como las cotas, las dimensiones del reservorio y la capacidad de bombeo a instalar.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó que “Junto al Intendente Hernán Ralinqueo hemos abierto los sobres de la obra para el barrio El Sandalio de Veinticinco de Mayo que resuelve más de la mitad de los desagües pluviales de la localidad”.

Por su parte, el Jefe Comunal de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo expresó: “Se trata de la segunda etapa para avanzar con los desagües pluviales en nuestra localidad” y agregó: “agradecer a Guillermo Jelinski y al Gobernador Axel Kicillof por el compromiso político de concretar obras tan importantes para nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *