YPF y Axion aumentaron la nafta y el gasoil otro 12% en medio de la transición política

La petrolera estatal YPF volvió a aumentar la nafta y el gasoil en medio de la transición política entre Javier Milei, presidente electo, y Alberto Fernández, el mandatario saliente. Y cuando el próximo número uno de la petrolera ya fue designado.

El incremento promedio en la Ciudad de Buenos Aires fue de entre 10 y 11%, mientras que en la Provincia fue mayor, de entre 12 y 13 % para todos los combustibles. YPF dio el primer paso, pero como es lo usual, ya le siguió Axion. Puma y Shell seguirán pronto la misma línea.

Este fue el segundo aumento de YPF en lo que va de noviembre. El primero se produjo el primer día del mes, antes del balotaje presidencial, y en medio de la crisis por la falta de combustible que aquejó a la mayoría de las bocas de expendio del país.

En aquel momento, YPF aumentó 9,6% la nafta y el gasoil, y el resto de las petroleras la siguieron con porcentajes levemente menores, pero que de todas maneras dejaron a los precios por encima de la petrolera de bandera.

Así, la nafta súper, que el 31 de octubre estaba a $ 248 pasó este sábado 25 de noviembre a $ 310. Un alza de 25% en menos de un mes.

Axion por su parte también aumentó el combustible. Lo hizo 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *