26 de Noviembre: se celebra el Día del Químico en Argentina

Hoy se celebra el Día del Químico en Argentina, una fecha que conmemora el egreso del primer doctor en química de Argentina, Enrique Herrero Ducloux, quien obtuvo su título el 26 de noviembre de 1901 en la Universidad de Buenos Aires.

¿Qué es lo más gratificante de dedicarse a esta área del conocimiento?

-Creo que hoy lo más gratificante es la posibilidad del trabajo inter y multidisciplinario, principalmente porque dentro de nuestra formación como Químicos tenemos la capacidad de abarcar casi cualquier área de las ciencias exactas.

¿Cuáles son las posibilidades de inserción laboral?

-Las posibilidades son muchas aunque están discriminadas por regiones. La inserción laboral de un químico se da en dos grandes grupos: la docencia/investigación, generalmente asociada a alguna institución educativa como una Universidad y el trabajo relacionado con los medios de producción. En este último caso, siempre hay más opciones en regiones altamente industrializadas.

El labor de los químicos consiste en estudiar y analizar la composición de la materia, su interacción y resultantes, y sobre todo, las posibilidad de aplicar sus propiedades para mejorar la calidad de vida del hombre y también facilitársela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *