Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

La presidenta del PRO y quien fue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei.

Con esta designación, el macrismo logró imponer una figura clave en un puesto preponderante en el futuro gobierno del libertario. Pero además, saldó a su favor una disputa con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien durante toda la campaña y hasta hace pocos días, tenía asignado el manejo de la seguridad del gobierno que arrancará el 10 de diciembre.

Bullrich había sido ministra de Seguridad en el gobierno que presidió Mauricio Macri, entre 2015 y 2017. Recordamos también que, tras no alcanzar los votos suficientes para llegar al balotaje, apoyó al candidato de La Libertad Avanza en su candidatura.

A solo cuatro días del triunfo liberal en el balotaje, Mauricio Macri puede exhibir dos preseas de alto valor en el futuro gabinete de Milei, porque, además de la confirmación de Bullrich, el ex presidente del Banco Central del último tramo de la gestión de Macri, Luis Caputo asoma como candidato del ministro de Economía.

El acuerdo entre el ex presidente de Cambiemos y el libertario comienza a reflejarse en los cargos más importantes del gabinete: Economía y Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *