De la Torre: «Los planes sociales van a seguir pero hoy es un descontrol total que vamos a ordenar»

El médico Pablo de la Torre, quien será el secretario de Desarrollo Social de la gestión del presidente electo Javier Milei, remarcó este miércoles que «los planes sociales van a seguir», pero aclaró que al que recibe una asistencia social «le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana«.

Fuentes cercanas al dirigente confirmaron que el dirigente «estará a cargo de la secretaria de Desarrollo Social».

En un comunicado difundido por su equipo de prensa, De la Torre, hermano del exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, sostuvo que «los planes sociales van a seguir pero hoy es un descontrol total que vamos a ordenar».

«Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana. Vamos a dar planes sociales pero no vamos a dejar tirados a quienes los reciben. Es la forma para que la gente que hace mucho no trabaja recupere la cultura del trabajo, salga adelante y deje de depender del Estado», amplió.

Sobre los enfoques de su política en la cartera, De la Torre indicó: «Vamos a poner el foco principal en la primera infancia. El problema de la pobreza y la desigualdad empiezan desde el embarazo. Vamos a proteger y a acompañar a las madres desde la concepción. La inversión va a estar puesta en la infancia y para eso vamos a crear los Centros de infancia y familia. No vamos a dejar a los pobres tirados como están ahora«.

De la Torre es hermano de Joaquín, actual senador provincial de Juntos por el Cambio (JxC) y dirigente cercano a la excandidata a presidenta Patricia Bullrich.

Pablo de la Torre es médico pediatra, con experiencia en el trabajo social en el conurbano y vínculos con la Iglesia Católica. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *