¿Por qué hoy 22 de noviembre, es el Día de la Música?

Cada año, el 22 de noviembre se celebra el Día de la Música con el objetivo de rendirle homenaje a este arte que se ha vuelto indispensable en la vida de todos y a aquellas personas que lo practican con pasión y vocación.

En este día, se conmemora a Santa Cecilia, patrona de todos los músicos. Hace varios siglos, en el año 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de este tipo de arte. Desde ese momento, todos los años se festeja en nombre de ella.

La historia detrás de este día cuenta que, a fines del Siglo II, cuando la religión católica no era aceptada en el Imperio Romano, una joven llamada Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con Valeriano.

Cuando se casaron, el joven fue bautizado por el Papa Urbano y se convirtió a la religión de su esposa. Pero, luego de eso, Valeriano y su hermano decidieron enterrar cadáveres cristianos. Esto estaba prohibido por lo que los arrestaron y, como no quisieron decir que adoraban a Júpiter, los torturaron y condenaron a muerte.

A Cecilia la quisieron forzar a dejar el cristianismo, pero como ella se negó, la llevaron hacia un horno caliente para torturarla y sofocarla. Sin embargo, la mujer resistió y decidió cantarle a Dios. Como consecuencia de esto, decidieron condenarla a muerte, por lo que el 22 de noviembre del año 230 le cortaron la cabeza.

Finalmente, luego de que la religión católica fue declarada como culto oficial, se nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos. Así, este día busca homenajearla a ella y a todos estos talentosos que llevan su arte a todas las sociedades del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *