Judiciales aceptaron la propuesta de Kicillof y cobrarán noviembre con un 25% de aumento

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la propuesta de incremento de un 25% para el mes de noviembre hecha por la gestión de Axel Kicillof y el sector llegó al 120% de aumento en lo que va del año.

El gremio reunió esta mañana a trabajadores de las 19 departamentales para debatir la oferta hecha por Provincia el pasado viernes. “La gran mayoría de las asambleas aceptaron la oferta y este resultado fue comunicado al Gobierno”, informaron desde la AJB.

Con la aceptación, los judiciales cobrará en noviembre nuevo tramo de 25% y llegarán así al 120% en lo que va de 2023 (también incluye 20% Marzo, 20% Mayo, 30% julio, 25% septiembre).

El incremento es extensivo a jubilados/as y pensionados/as, aunque estos lo percibirán con los haberes de diciembre, con el correspondiente retroactivo a noviembre. Esta situación se debe a que a esta altura del mes el IPS posee el calendario de pagos cerrado y con fecha anunciada de cobro.

“Las asambleas decidieron aceptar esta última propuesta que nos permite continuar peleando para mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto dificilísimo en materia inflacionaria”, destacó el titular de la AJB, Hugo Russo.

Y, en referencia a las propuestas hechas por el presidente electo Javier Milei, agregó: “El escenario que tenemos por delante prevé tiempos difíciles para las y los trabajadores que somos parte de la estructura del Estado si se materializan solo algunas de las expresiones de achicamiento de la inversión pública que se han realizado”.

En los últimos días, Kicillof también acordó un incremento del 22% para noviembre con los docentes (para llegar a un 117% desde febrero) y un 25% con estatales de la ley 10.430 (para alcanzar un 120% promedio). (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *