Ramiro Egüen junto a Salomón en Saladillo: «Vamos a tener un gobierno abierto»

El intendente electo de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, visitó ayer Saladillo y acompañado por su equipo de trabajo se reunió con el intendente José Luis salomón donde mantuvieron una charla en la que hablaron sobre diferentes temas relacionados a la gestión municipal.

Salomón felicitó a Egüen por su victoria y destacó su mirada de gestionar entre todos los municipios de la región para mejorar la vida de las comunidades. Dijo además que sin dudas tendrá un enorme desafío al frente del municipio veinticinqueño y le deseó lo mejor.

Por su parte Egüen expresó primeramente que su deseo es que en estos primeros pasos como intendente electo apuntaran a la vinculación de su distrito con el resto de la región para gestionar cosas en común.

En ese sentido, manifestó su apoyo al proyecto de creación de la Universidad de Saladillo, afirmando que harán lo posible para que se concrete y para que 25 de Mayo tenga una sede. “Quiero aprender de la democracia consolidada que tiene Saladillo con gran éxito, con una oposición que acompaña y se pelea por traer cosas para Saladillo. Eso es lo que necesito en 25 de Mayo. Sos (Salomón) un articulador con todas las expresiones políticas y por eso Saladillo ha crecido. Nosotros tenemos que replicar esas cosas y llevarlas adelante”, afirmó Egüen.

“La predisposición para la convivencia parte de quien gobierna. Ahora me toca gobernar a mí y a mi equipo y vamos a abrir paso a una convivencia distinta. Vamos a tener un gobierno abierto, también para la oposición, para discutir los asuntos públicos. Vamos a cambiar la lógica de la convivencia democrática”, aseguró sobre la relación que espera tener con la oposición.

Sobre la elección, lamentó toda la situación generada en torno al recuento de votos que al final terminó consagrándolo ganador con una diferencia de 57 votos, que afirmó fue reconocida tibiamente por hoy saliente mandatario. “El resultado es que 6 de cada 10 no votaron al oficialismo”, dijo. También adelantó que pedirán prorrogar la presentación del presupuesto, donde prevén un enorme ajuste político pasando el organigrama municipal de 105 funcionarios a 35.

Asimismo dijo que una de sus prioridades cuando asuma será abordar la situación de la salud pública, principalmente en el Hospital Municipal Unzué donde deberán acordar con los empleados y profesionales médicos mejores condiciones. “Se han expulsado y se ha perseguido, hubo un éxodo de profesionales. Tenemos que reconstituir desde cero e invertir porque no hay aparatología”, afirmó.

El mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre en la localidad vecina aseguró que hasta el momento no tuvo dialogo con el hoy saliente intendente y comentó que tras presentar el pedido de transición por Mesa de Entradas solo le asignaron dos empleados municipales, lo cual dijo que es “una falta de respeto” y que de ser necesario irá a la justicia.

Pero también afirmó que antes del cambio de gobierno en el municipio veinticinqueño “se están robando muchas cosas”, desde cubiertas de maquinarias, insumos del Hospital Municipal Unzué, e incluso cambiando aires acondicionados y televisores nuevos por viejos.

“Es algo muy grave, estamos en contacto con la Ayudantía Fiscal que deberá intervenir. Los empleados que son testigos siguen teniendo miedo al actual gobierno. El inventario va a arrojar la verdad e iremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Crédito: CN Saladillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *