El SMN anticipa un inicio de verano con más lluvias en gran parte de la provincia

Para el final de la primavera y el principio del verano se esperan temperaturas y lluvias “superiores a las normales” en gran parte de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

Los datos se desprenden del informe pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los meses de noviembre, diciembre y enero.

El organismo del clima adelantó que habrá una mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales en la región del Litoral y en el este de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, sobre el oeste bonaerense se espera que las lluvias sean “normales o superiores a las normales”. Al igual que en el centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, oeste de Santa Fe, La Pampa y noreste de Patagonia.

El organismo señaló que “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país”. Y agregó: “Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal”.

En cuanto a las temperaturas, el SMN informó que hay una mayor probabilidad de que se registren “normales o superiores a las normales” en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, mientras que se espera que sean “superiores a las normales” en “todo el norte del país, sur del Litoral y Córdoba”.

“No se descarta que hacia el extremo norte del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”, informó el SMN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *