Ralinqueo felicitó a los ganadores pero habló de inconsistencias y diferencias muy llamativas

El Intendente Hernán Ralinqueo brindó una conferencia de prensa este jueves 9 de noviembre en la sede del Partido Justicialista de 25 de Mayo “luego de haberse transitado todo este proceso que se llevó adelante ante la Junta Electoral producto de que la elección del pasado domingo 22 quedó por un ajustado margen y con muchas cuestiones por revisar”.

“Hubo inconsistencias, diferencias muy llamativas en algunas urnas que marcamos y luego se plantearon ante la Junta. También hechos y actos posteriores de dirigentes como las firmas que se produjeron en el local partidario por parte del concejal que había sido electo y que se integró luego de las elecciones por acuerdos político. Actas que tenían llamativamente firma duplicada y que nos afectaban en el resultado y sobre todo por una mesa que era reclamada por La Libertad Avanza que cambiaba totalmente el resultado”, señaló Ralinqueo.

En ese sentido manifestó: “por eso pedimos prudencia, tranquilidad, no hicimos demasiadas declaraciones porque entendíamos que era un resultado totalmente ajustado y debía ser la Junta Electoral la que tenía que dar claridad en el proceso ajustándonos a las reglas de la democracia, de la institucionalidad”.

“Planteamos como un elemento central la apertura de urnas como había ocurrido en la ciudad de La Plata donde la fuerza política Juntos por el Cambio planteó que había dudas sobre el resultado y que había que abrir las urnas para poder determinar el resultado ante errores de las actas. Algunos son errores humanos, habituales pero que en un resultado tan ajustado puede definir la elección para un lado o para el otro. Y que en virtud de que la elección tenga legitimidad de cara a la gente me parecía lo más importante”, agregó.

En esa línea manifestó: “nuestra fuerza política a nivel provincial acompañó la apertura de urnas de La Plata y se abrieron 79. Hubo un acuerdo entre las dos fuerzas políticas en abrir urnas y la Justicia lo determinó. Planteamos con los términos justos, lo que pretendíamos era que la voluntad popular de 25 de Mayo sea respetada. Juntos por el cambio se opuso, se negó totalmente a la apertura de urnas”.

“Quedan instancias de reclamo de la Cámara pero no estamos por la judicialización de la política. Entonces la certeza hoy es que la Junta Electoral ha determinado que el escrutinio al que se llevó es definitivo y eso hace que la fuerza ganadora sea Juntos por el Cambio”, aseguró.

Por último, afirmó “agradezco a la Comunidad por el acompañamiento, felicito a los ganadores y celebro que la institucionalidad haya funcionado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *