Colegio Inchausti: «Explorando el Puerto Timbúes y la Bolsa de Comercio de Rosario»

El pasado 31 de octubre alumnos y alumnas de 5º año, junto personal de la comunidad educativa visitamos el Puerto Timbúes perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la Bolsa de Comercio de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Este viaje fue realizado en el marco del programa Fondo para Educación y Promoción Cooperativa que acerco la Cooperativa Agrícola Ganadera de Dudignac a nuestra institución.  Cabe destacar que es una entidad con la llevamos adelante desde hace años un convenio de trabajo y vinculación tecnológica que nos permite realizar diferentes actividades de capacitación además de producir de manera sustentable.

El Puerto Timbúes cuenta una capacidad de almacenaje de 200.000 toneladas distribuidas en silos verticales, de hormigón y autodescargables que almacena maíz, trigo y sorgo. Además de una capacidad de descarga de 70 camiones por hora y una playa previa de estacionamiento para 1000 camiones, conectividad wifi, un comedor y embarque para el despacho de granos a buques.

Los criterios del diseño del puerto en base a la Política Corporativa de Gestión Sustentable son los siguientes: cuidado del medio ambiente, seguridad de las personas, accesibilidad para personas con discapacidad, calidad en el manejo de la mercadería, eficiencia en el consumo energético.

Nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones y de hacer un recorrido histórico sobre origen y funcionamiento de la Bolsa de Comercio. El viaje culmino con una vista al Monumento de la Bandera

Deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos los que participaron en esta enriquecedora experiencia, en especial a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Dudignac, así como al personal del Puerto Timbúes y de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *