Tras la audiencia y sin acuerdo entre partes, la Junta Electoral definirá si hay apertura de urnas

Los miembros de la Junta Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires, la cual está integrada por Roberto Lemos Arias, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones; Sergio Torres, presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense; y Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral; escucharon  este martes los planteos por parte de los apoderados de Juntos Por El Cambio y Unión Por La Patria para ver si se llevaba adelante apertura de urnas o no.

En la séptima sección electoral se trataron los casos de aperturas de urnas en 25 de Mayo y General Alvear, finalmente. También se citaron a los apoderados de Pinamar donde se da una situación similar a la de la comuna que gobierna Hernán Ralinqueo. 

Finalmente, los magistrados escucharon los argumentos y le preguntaron a los apoderados de Juntos por el Cambio si estaban de acuerdo o no con el pedido de Unión Por La Patria de abrir las urnas. Ante esta consulta, desde JxC señalaron que «no estamos de acuerdo».

Según la resolución de citación, En General Alvear, la solicitud planteada por Unión Por La Patria es por 4 mesas.

En 25 de Mayo se da la mayor cantidad de solicitud de apertura de mesas también planteadas por Unión Por La Patria. En total, el pedido se basa en 18 mesas debido a que alegan diferencia de electores y alteración de la tendencia. Aquí ambos espacios se adjudican la victoria. 

Luego de esta audiencia, los integrantes del cuerpo electoral definirán en las próximas horas si se abren las urnas. (Séptima Sección)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *