La Junta Electoral determinará este martes si abre urnas de 25 de Mayo, Bolívar y Gral Alvear

Los miembros de la Junta Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires, la cual está integrada por Roberto Lemos Arias, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones; Sergio Torres, presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense; y Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral; escucharán este martes 7 de noviembre a las 11 horas los planteos en los que apoderados que solicitaron apertura de urnas.

En la séptima sección electoral son tres los distritos que serán protagonistas de esta audiencia, ellos son: General Alvear, Bolívar y 25 de Mayo (en este último municipio es la puja más reñida de la sección). También se citaron a los apoderados de Pinamar donde se da una situación similar a la de la comuna que gobierna Hernán Ralinqueo.

Según la resolución de citación, en Bolívar desde Juntos por el Cambio se planteó la apertura de urnas de diez mesas “por entender que existen diferencias entre los certificados de sus fiscales y el acta de escrutinio”. En General Alvear, por su parte, la solicitud planteada por Unión por la Patria es por cuatro mesas.

Por último, en 25 de Mayo se da la mayor cantidad de solicitud de apertura de mesas también planteadas por Unión por la Patria. En total, el pedido se basa en 18 mesas debido a que alegan diferencia de electores y alteración de la tendencia.

Luego de esta audiencia, los integrantes del cuerpo electoral definirán si abren o no las urnas del pasado 22 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *