Primer jueves de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar

El primer jueves de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso. Con esto, se busca acabar de una vez por todas con un tipo de violencia, que afecta a la población infantil a nivel mundial y que provoca terribles secuelas psicológicas.

Tema 2023: No hay lugar para el miedo: poner fin a la violencia escolar para mejorar la salud mental y el aprendizaje

Imagina un mundo donde las escuelas son lugares seguros y solidarios para todos, estudiantes y profesores por igual. Lamentablemente, no siempre es así. La violencia y el acoso escolar afectan a muchas personas y tienen un impacto preocupante en la salud mental y el aprendizaje.

Este año, el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar se enfoca en los fuertes lazos entre la violencia escolar y la salud mental bajo el lema «No hay lugar para el miedo: poner fin a la violencia escolar para mejorar la salud mental y el aprendizaje».

La preocupación por la salud mental de los estudiantes ha crecido en todo el mundo, especialmente después de la pandemia de COVID-19, que afectó duramente a los estudiantes.La violencia, el acoso y la discriminación en la escuela pueden dañar la salud mental de los estudiantes y obstaculizar su aprendizaje.

Por otro lado, cuando los estudiantes se sienten seguros, tienen un mejor rendimiento en la educación y gozan de una mejor salud mental. Es esencial detener la violencia y promover la salud mental en las escuelas para asegurar que los estudiantes puedan aprender y prosperar en entornos seguros y solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *