José Guarch: «No tengo animosidad de trabajar con Serafini, me sentí defraudado»

El electo concejal de La Libertad Avanza 25 de Mayo, José Luis Guarch, se distanció de los cuestionamientos realizados días atrás por Alejandro Serafini y Stella Maris Tironi, en torno a las elecciones generales distritales, y reconoció que “fue un error” la firma de copias de actas en Juntos por el Cambio, “pero respondo por mis actos”, aseguró. Además, dijo sentirse “defraudado” por quienes “intentaron vincularme” al grupo de Ramiro Egüen. “Yo lo defendí hasta último momento cuando muchos sostenían lo que sostienen hoy, que tomó otra línea política”, dijo en referencia el excandidato a intendente libertario. Y aseguró: “Hoy no lo elegiría a Serafini”.

En declaraciones a MDM/FM 103.5, Guarch habló este martes de la colaboración desde JxC para la fiscalización de un par de mesas donde la LLA no tenía fiscales -“como ocurrió en las PASO, cuando estábamos menos organizados y el Comité de la UCR se ofreció a ayudarnos, algo que agradezco”, recordó-, en este caso en Ortiz de Rosas y La Rabia. “El lunes me llamó Analía Roldán porque faltaba una firma de un acta de la Escuela Normal, por eso fui y firmé”, contó.

“Esto se lo dije a Alejandro (Serafini) cuando estaba saliendo de firmar algo que no lo había hecho de forma presencial el domingo, pero sabiendo de que lo que vale es el acta que fue dentro de la urna. No pasa nada, y si tengo que asumir una causa lo haré. Pero no pasó nada y no va a pasar nada en esa mesa que firmé”, aseguró, ante la posibilidad de algún tipo de conflicto.

Y cuestionó: “Hubo gente del grupo de la LLA que dudó y que dijo que yo era afín a JxC en el norte del partido, y él avaló eso. Me trata de infiel un compañero de fórmula y eso no lo puedo tolerar”, señaló en referencia a Serafini. “Por eso no estuve en la conferencia de prensa que brindó junto a Tironi, pero les cedí el espacio para que digan lo que crean y después yo iba a dar mi posición, explicando que pequé de ingenuo con la firma, pero que respondo en caso de que haga falta”, subrayó.

“No soy quien para echarlo del partido. Lo que sí, no tengo animosidad de trabajar con él, porque lo defendí hasta último momento y me sentí defraudado. Defendí su postura en la campaña, porque muchos sostenían lo que sostienen hoy, de que tomó otra línea política y que es de (Sergio) Massa. Lo defendí y lo sostuve, y aún ahora no digo que sea massista. Lo que no puedo aceptar es que desconfíe de que repartí boletas de Egüen, porque de eso me acusaron”, expresó José Luis Guarch.

“No digo que se vendió. Trabajé con él y lo conozco. Dijimos que teníamos que ser distintos en todo y lo comparto, pero cuando me mando una ‘macana’ habiendo actuado de buena fe no me defendes… Estuvimos juntos, hicimos un campañón y lo defendimos de quienes atacaban su figura. Por eso me siento dolido… En definitiva, lo que pretendíamos defender como espacio político pasó a un segundo lugar y en los medios lo que más rebotó fue mi error”.

Crédito: Fm 103.5 Mhz y La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *