Se viene la séptima edición: Saladillo festeja con “La Oxidada” y la familia ZAPP

La Oxidada convocará el 4 y 5 de noviembre a 15 mil fanáticos de los fierros de todo el país y países limítrofes en el Automóvil Club de Saladillo. Una verdadera multitud cada año se junta para vivir dos días a pura fiesta. Este año además se rematarán autos antiguos y contarán con la presencia de la Familia Zapp, que lleva 23 años viajando por el mundo en su Graham – Paige de 1928.

El evento se desarrollará sábado y domingo, aunque los visitantes comienzan a llegar desde el miércoles desde distintos puntos del país. Cili Colmenero uno de los organizadores de La Oxidada comentó que en ediciones anteriores han llegado exclusivamente visitantes desde provincias como Entre ríos, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Río Negro, Córdoba y Neuquén, como así también de más de 50 partidos de la provincia de Buenos Aires.  Para nosotros es una alegría recibir periodistas especializados que llegan desde Brasil, Chile interesados por nuestra propuesta.

“Una de las características principales del evento en cuanto a la convocatoria, es que no sólo está destinado para los apasionados por los fierros, sino que también a las familias y el público en general. Esto se debe, entre otras razones, a que los visitantes disfrutan durante toda la jornada de espectáculos musicales en vivo, remates y sorteos de vehículos antiguos. Además de una variada y exquisita gastronomía habrá stands con artículos vinculados a la temática”, dijo.

Durante la jornada también se realizarán reconocimientos a personas, agrupaciones, culminando el encuentro con una gran fiesta. “Quienes nos visiten podrán además deleitarse visualmente con destrezas conductivas; rincones de óxido, fotografiables por excelencia y muchas cosas más”, aclaro Colmenero.

Un factor fundamental que se vive durante el fin de semana es la calidez humana que predomina en el ambiente, la cual crea una atmósfera muy amena, amistosa y familiar.

“En esta edición tendremos nuevamente el agrado de recibir a Marcelo “Chelo” Bahamondes junto a “Zarpado”. Se trata de un RECORD-MAN, ya que entre 2018 y 2019 completó el faraónico recorrido de ida y vuelta desde la ciudad de Punta Arenas, ubicada en el sur de Chile, hasta Alaska, en el extremo norte del continente Americano, en su Rat Rod apodado “Zarpado”; auto que armó con sus propias manos, tomando como base la carrocería de una coupé del año 1930 y motorizándola con una poderosa planta impulsora de 8 cilindros en ve.  Otra llegada que marcará otro hito en nuestra historia, es la “Familia Zapp”, que lleva 23 años viajando por el mundo en su Graham – Paige de 1928. Con más de 400.000 kilómetros recorridos en cinco continentes y cuatro hijos nacidos en distintos países. “Ellos viene a seguir agregando páginas a su aventura, ni más menos, que en la séptima edición de La Oxidada”, finalizó Colmenero.

De esta manera Saladillo se prepara para recibir a muchos fanáticos y turistas que además podrán recorrer la ciudad, disfrutar de buena gastronomía y conocer la ruralidad que tiene este destino para ofrecer a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *