La Cámara Nacional Electoral pidió trasladar el feriado del 20 de Noviembre

Tras una serie de idas y vueltas, la Cámara Nacional Electoral solicitó formalmente que se considere la posibilidad de trasladar el feriado previsto para el 20 de noviembre, es decir, el lunes posterior al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Con esta medida, las autoridades electorales pretenden desalentar el turismo para que la ciudadanía vaya a las urnas masivamente. ¿Qué hará el Gobierno?

El día después de las elecciones, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, sostuvo que no estaban evaluando cambiar el día feriado. Sin embargo, ahora el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, le envió la nota al secretario General, Julio Vitobello, pidiendo que «considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía».

«Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado», argumentó el funcionario judicial. El temor de las autoridades electorales del país es que mucha gente prefiera aprovechar el fin de semana largo para viajar y que no se presente en los centros de votación para elegir al próximo presidente de Argentina.

En declaraciones radiales, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, ratificó ayer que el feriado no se alterará porque ya se encuentra programado de esa forma por ley. «No se va a modificar. Desarmarlo es desarmarle a varios argentinos sus vacaciones y la verdad que no nos parece. Si hay argentinos que programaron sus descansos, reprogramarlo ahora me parece que traería más problemas que beneficios», explicó.

Habrá que ver si se revisa la postura a partir de la solicitud de la Cámara Nacional Electoral. Todavía hay tiempo: faltan 23 días para el balotaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *