Sergio Massa y Axel Kicillof recibieron a sus intendentes en La Plata

Todavía no baja la espuma en Unión por la Patria después de la contundente elección del domingo, que consagró como gobernador reelecto a Axel Kicillof, puso a Sergio Massa en balotaje y tiñó de celeste el mapa de los municipios bonaerenses.

Hoy, en La Plata, el grueso de los intendentes oficialistas fueron convocados por el Gobierno para hacer un balance del triunfo sin descuidar lo que viene: el mano a mano entre Massa y Milei que tiene importancia para toda la estructura.

Los intendentes llegaron a La Plata con rostros sonrientes y sin tener mucha idea de lo que los esperaba. A medida que arribaron empezó a correr el rumor de que el candidato a presidente sería de la partida.

Al final hubo foto oficial y bajada de línea, mientras del otro lado de la grieta Juntos por el Cambio implosionaba por la tensión que significó quedar afuera del balotaje.

El tema no quedó afuera de la agenda. El gobernador fue explícito: dijo que Javier Milei usó la motosierra contra el principal espacio opositor.

Cantitos, orden y humildad: así fue el encuentro de Sergio Massa con los intendentes

A las 11.43 horas de la mañana, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cruzó el umbral de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se sumó sorpresivamente a una reunión multitudinaria de intendentes peronistas.

Primero, pasó a reunirse a solas con el gobernador Axel Kicillof, quien lo estaba esperando con el mate en mano. Mientras eso ocurría, intendentes reelectos, los que perdieron el distrito y los ganadores del domingo, se iban acomodando en una extensa mesa en el Salón Dorado.

Unión por la Patria se quedó con 84 distritos y, a la espera de lo que dicte el escrutinio definitivo, quedaron afuera de la convocatoria el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo y el candidato de Pinamar, Gregorio Estanga. Julio Alak, en tanto, sí tuvo un lugar en la mesa.

Para las 12.33, Massa ya estaba sentado a la mesa y, además de felicitar a los ganadores, destacó el trabajo de militancia que hicieron para dar vuelta el resultado adverso de las PASO y entrar al balotaje.

“Yo fui intendente, sé lo que pueden hacer, les pido un esfuerzo más. Yo no les tengo que decir lo que tienen o no que hacer…”, les dijo el candidato presidencial a los jefes comunales.

En el medio del encuentro, se enteraron de la explosión de Juntos por el Cambio con el acuerdo entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei. Por eso, la búsqueda del voto radical fue una de las variables que se expusieron en la conversación.

“Massa tiene un profundo respeto por el trabajo de los intendentes; vamos a ordenar la comunicación para que sea única y los pasos para abrir los brazos a este nuevo tiempo para la Argentina”, explicó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez a la salida del encuentro.

Otro de los intendentes participantes señaló que el ministro de Economía pidió redoblar los esfuerzos y continuar con la militancia fuerte en los territorios, pero manteniendo “la humildad”, sobre todo ante la inminente desintegración de Juntos.

En el medio, gestión: el ministro aprovechó a explicar a los intendentes cuál es su plan en materia de seguridad con el programa que lanzó en los últimos días, al tiempo que les aseguró que habrá más inversiones en materia de obra pública.

Abrazos, cánticos, felicitaciones y un clima de profunda alegría peronista fue el espíritu que colmó la jornada. Tras la foto de rigor, trabajadores de la Gobernación iniciaron el jingle “presidenteee, Massa presidenteee”, al que se sumaron los intendentes agitando los dedos en “V”. Quedan 24 días para la definición final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *