Así continúa el calendario de pagos de Anses para el mes de Octubre de 2023

Las personas beneficiarias de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya pueden consultar el calendario de pagos correspondientes al mes de octubre del 2023. Asimismo, se pagará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos y un extra correspondiente al Refuerzo Alimentario.

Durante este mes, los jubilados y pensionados recibirán la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos de $37.000 que otorgó el Gobierno nacional para quienes perciban haberes mínimos. La última cuota de este bono se pagará en noviembre.

Por otra parte, los afiliados a la obra social PAMI que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber mínimo y medio cobrarán un extra de $15.000 correspondiente al Refuerzo Alimentario. Se trata de la universalización del Programa Alimentario que aumentará en su valor y llegará a más personas. La medida se repetirá en noviembre y diciembre.

Según lo detallado, este beneficio se acreditará de manera automática junto a la jubilación correspondiente al mes sin la necesidad de que el afiliado realice ningún trámite y el monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI a partir de los primeros días de octubre y continuará según indica el calendario de pago.

¿Cuándo paga ANSES en octubre 2023?

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo:

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 25 de octubre.
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 26 de octubre.
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 27 de octubre.
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 30 de octubre.
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 31 de octubre.