Aprueban proyecto del FDT: el sum del San Vicente llevará el nombre de Herminda Ina Herrera

En la noche de este lunes el Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó por unanimidad un proyecto del Interbloque del Frente de Todos que propuso la imposición del nombre “Herminda Ina Herrera” al SUM del barrio San Vicente, destacando la figura de esta histórica vecina.

La iniciativa surgió de los propios vecinos del barrio y fue recogida por el Interbloque del oficialismo que la llevó al recinto. De esta manera, el SUM ubicado en calle 104 entre 34 y 35, construido por el gobierno municipal, reconocerá en su nombre a la dirigente social que fue una de las figuras destacadas de la comunidad veintinciqueña.

El concejal Carlos Botta expresó: “quiero agradecer a los bloques políticos de la oposición por estar a la altura y dar su acompañamiento a este proyecto que no es ni más ni menos que un pedido de los vecinos del barrio San Vicente y que ha sido inclusive consulto con la familia de Herminda Ina Herrera para que su nombre quede plasmado justamente frente a su domicilio, donde vivía ella, y que tenga el reconocimiento ya que fue un pilar fundamental del barrio San Vicente”.

Por su parte, la Presidenta del Interbloque, Yamila Galdós Carrizo, solicitó la palabra para indicar que “cuando estas dirigentes sociales hacen historia dentro de su comunidad son recordadas y doña Ina ha sido una gran dirigente para su barrio. Cuando se proyecta esta idea, más 70 de vecinos la recordaron y firmaron este proyecto para que pudiera tratarse hoy en este Concejo Deliberante”. En ese sentido afirmó que “mujeres que han forjado la historia de su comunidad merecen ser reconocidas, es un acto de justicia que en este Concejo Deliberante que estemos hablando de ella, realzando su figura y resignificando la figura de la mujer como activista  social”.

Por último, la concejal Silvia Martínez sostuvo: “quiero recordar que allá por el año ‘84 cuando inicio mi carrera docente comienzo a trabajar en la Escuela N°5, donde gran parte de la matrícula provenía del barrio San Vicente así que tuve el gran honor de conocer a la señora Ina Herrera, a sus hijos, a sus nietos y por eso me parece más que importante este reconocimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *