25 de Mayo presente en multitudinario evento ajedrecístico desarrollado en el Benito Quinquela

El día 30/9 el Club Atlético Boca Juniors organizó un gran torneo de ajedrez que convocó a una buena parte de la provincia. Partieron tres micros Via TAC ,provistos por el Club, desde Coronel Pringles, Junín y 25 de Mayo.

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, docente en el colegio M.C. y M.L. Inchausti y en la Secundaria N° 3 de Del Valle convocó a parte de sus alumnos para que pudiesen participar en el evento, de manera que estuvieron representadas de forma histórica, para nuestra zona, las localidades de Puesto Colorado, San Enrique, Valdés, Morea, Del Valle cómo también alumnas y alumnos de la escuela Municipal de Ajedrez, Norberto de la Riestra y Roque Pérez.

El costo para acceder a disputar el torneo fue llevar un alimento no perecedero, que se distribuyó entre comedores del emblemático barrio.

Se vivió una jornada muy emotiva, dónde 514 jugadoras y jugadores batallaron por varias horas, quedando, algunos de ellos, entre los diez primeros puestos, haciéndose merecedores de un trofeo, con categorías que superaron los 120 jugadores.

En categoría 2009/ 2010 Agostina Spata (Escuela Municipal) y Alexander Frigolino (Colegio Inchausti) finalizaron sexta y séptimo respectivamente, entre 104 participantes. Participaron también Ivo Verdún, Álvaro Casas, Simón Lopardo, Ulises Mangas, Martiniano Arias, Bautista Leveratto, Mateo Pérez Brandán, Isaías Lagar, Axel Rosales, Alexis González, Mía Casabone, Josías Lo Giúdice, Nicolás Barbosa, Alejandro La Palma, Kiara Ledesma y Mateo Caronello.

En categoría 2011 participaron Iker Ingliso (posición 23), Agostina Torres (posición 44) y Alan Abrescia (posición 49) sobre 66 jugadores.

En categoría 2012 Lautaro Damiano finalizó en la octava posición, décimo quinto Francisco Lista Ybarra y posición 29 para Lorenzo Copis. La categoría tuvo 77 jugadores.

La categoría 2013 presentó a María José Oxance (posición 42) y Lautaro Rojas (posición 55). Participaron 66 jugadores.

En categoría 2014 jugaron 64 participantes, Fausto Copis finalizó en la novena ubicación, Aymara Stenger posición 21, Santino Tesoni en posición 25 y Juan Francisco González en la 27 ubicación. Las categorías 2015 y 2016 tuvieron 124 participantes. Renzo Piñero finalizó en la posición 56 y Delfina Lista Ybarra en la ubicación 98.

Estuvo a cargo del arbitraje el A.I. (Árbitro Internacional) Marcelo Hermida, de impecable labor.

El profesor Martín Damiano agradece a la WIM (Maestra Internacional Femenina) Paola Elisa Maggiolo, la referente por excelencia del ajedrez en Boca Juniors y al presidente Jorge Amor Ameal por el permanente acompañamiento para que la ciudad esté presente en tan importante evento dentro del calendario ajedrecístico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *