Elecciones 2023: ¿Quiénes son los cinco candidatos presidenciales que competirán este domingo?

En las elecciones de este domingo competirán cinco listas con candidatos a presidentes y vicepresidentes, quienes superaron el piso de 1,5% de votantes en las PASO del 13 de agosto.

-Sergio Massa-Agustín Rossi (Unión por la Patria)

La nómina encabezada por el ministro de Economía logró juntar las voluntades del kirchnerismo, el Frente Renovador y del albertismo. Esta fórmula venció en la interna al binomio Juan Grabois-Paula Abal Medina por una diferencia de casi cuatro millones de votos.

-Patricia Bullrich-Luis Petri (Juntos por el Cambio)

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está acompañada por el radical mendocino, Luis Petri. Esperan sumar los votos de los adherentes a Horacio Rodríguez Larreta y se esperanzan con llegar al balotaje.

-Javier Milei-Victoria Villarruel (La Libertad Avanza)

El economista libertario, Javier Milei, es secundado por la abogada Victoria Villarruel, célebre por su defensa de los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad. El libertario fue el nombre más votado en las PASO con el 30%.

-Juan Schiaretti-Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se postula por primera vez a una elección presidencial. Está acompañado por el diputado nacional y ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En las PASO obtuvieron el 3,83 % de los votos.

-Myriam Bregman-Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)

En representación del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), la diputada nacional Myriam Bregman se presenta como precandidata a Presidenta  junto a su par Nicolás del Caño. En las PASO tuvo una adhesión de 442.085 votos y venció al binomio Solano-Ripoll por una distancia de más de 300.000 adeptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *