Elecciones 2023: ¿Quiénes son los candidatos a gobernar la Provincia de Buenos Aires?

Este domingo 4 listas competirán por la Gobernación. La ley electoral bonaerense dispone que la elección del gobernador se define por la mayoría simple de votos, sin balotaje. Es decir, que se impondrá la lista que saque la mayor cantidad de sufragios sin importar qué porcentaje obtenga ni cuánta diferencia haya con la segunda fuerza más votada.

Vale decir que, la Provincia de Buenos Aires nuclea al 37% del total de electores del país, lo que la convierte en uno de los distritos claves para la definición de las elecciones.

Al igual que el sistema nacional, en la Provincia de Buenos Aires se usa la boleta partidaria o boleta sábana. Se trata de boletas de papel, diferentes según cada agrupación política, que incluye la foto y los nombres de todos los candidatos por cada categoría.

Unión por la Patria lleva como candidatos a los actuales gobernador y vicegobernadora, Axel Kicillof y Verónica Magario, que en las elecciones primarias resultaron ser la lista más votada.

En tanto, Juntos por el Cambio compite con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, secundado por el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

La Libertad Avanza, por su parte, lleva como candidatos a la diputada nacional Carolina Píparo y al abogado Francisco Oneto.

Finalmente, el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) tiene como candidatos al dirigente gremial Rubén Sobrero, acompañado por la diputada nacional Nathalia González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *