Inchausti presente en el 1er Encuentro entre Docentes de Escuelas de La U.N.L.P 2023 (EDEU)

El pasado miércoles 4 y jueves 5 de octubre se realizó el I ENCUENTRO ENTRE DOCENTES DE ESCUELAS DE LA U.N.L.P 2023 (EDEU). “Desafíos en torno a la enseñanza para una ciudadanía democrática”. Hacia las XV jornadas de enseñanza inicial, primaria y media universitaria. (JEMU).

El propósito principal de estas jornadas fue el de generar una instancia para socializar experiencias, saberes y prácticas pedagógicas entre docentes de las escuelas dependientes de la UNLP, a partir de 4 ejes temáticos:

Eje 1: Aprendizajes y desafíos de las prácticas educativas en pandemia y pospandemia.

Eje 2: Paradigma de derechos, prácticas inclusivas y educación para una ciudadanía democrática.

Eje 3: Prácticas pedagógicas en diferentes disciplinas y áreas.

Eje 4: Experiencias en investigación, extensión y gestión institucional.

Las jornadas se desarrollaron en la ciudad de La Plata, el miércoles en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y el jueves en el Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo”. Fue un encuentro de intercambio enriquecedor en el cual los/las docentes han sistematizado sus prácticas para comentarlas con colegas de distintas escuelas de la UNLP. Hubo un gran número de expositores, entre ellos docentes de la Escuela Inchausti, quienes a través de relatos de experiencia y póster pudieron socializar las experiencias de trabajo con los/las estudiantes.

Agradecemos a ellos/as por el compromiso asumido y el alto grado de participación en esta enriquecedora experiencia de intercambio de saberes.