La Unidad Educativa de Gestión Distrital mantuvo una reunión en 25 de Mayo

En el día de hoy se llevó a cabo por la mañana la reunión de UEGD convocada por la Jefatura Distrital y en la cual participó, el Consejo Escolar, SAD, Inspectores, Municipio, y gremios.

«En la misma se trató el aval a la gestión que está realizando el municipio en conjunto con el Consejo Escolar para que se done un terreno municipal para la construcción de la Escuela Secundaria 5 en la localidad de Pedernales, obra que es sumamente fundamental, ya que en la actualidad el edificio en el cual funciona no reúne las condiciones necesarias para una matrícula que ha crecido de manera sostenida en los últimos años, siendo la única escuela secundaria en la mencionada localidad».

«Por otra parte, el Consejo Escolar, informó que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires aprobó el otorgamiento de 280 cupos de comedor para la Escuela Secundaria Técnica 1, con lo cual se crearía este servicio en la institución, la creación de este servicio fue avalado por la UEGD por lo que se procederá a gestionar la designación de 5 auxiliares cocineros para dotar al servicio, y se proveerá a la escuela de equipamiento y utensilios de cocina (reforzando lo ya entregado en 2021 y 2022)».

«Esta gestión responde a una demanda histórica de la escuela dada la vulnerabilidad social de la matrícula y a las particularidades de la escuela, en la cual muchos alumnos y alumnas no hacen tiempo de ir y volver hasta sus casas entre el turno de la mañana y el turno de la tarde». Destacaron autoridades del Consejo Escolar de 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *